El creador de Gran Turismo asegura que se tardan 270 días en desarrollar un modelo de coche

Un vehículo de Gran Turismo 7
Un vehículo de Gran Turismo 7 - GRAN TURISMO 7
Publicado: miércoles, 11 enero 2023 16:53

   MADRID, 11 Ene. (Portaltic/EP) -

   El director ejecutivo de Polyphony Digital, la desarrolladora de Gran Turismo 7, Kazunori Yamauchi, ha reconocido en una entrevista que se tarda alrededor de 270 días en desarrollar un modelo de coche para el juego.

   Con motivo del 25 aniversario de la popular franquicia de conducción, exclusiva de PlayStation, la compañía invitó a un grupo de medios de comunicación para visitar sus oficinas, donde les recibió el CEO de la empresa.

   Durante el recorrido, Yamauchi resolvió algunas dudas planteadas por los periodistas, entre las que se encontraban aquellas relacionadas con el catálogo de coches disponible en el videojuego.

   Esta ha sido siempre una cuestión habitual entre los jugadores, que en la última versión del título pueden conducir hasta 424 modelos, ya que algunos consideran que debería haber más modelos disponibles en Brand Central y el concesionario de coches de segunda mano.

   En este sentido, el directivo ha comentado que los recursos de la desarrolladora son finitos y que se tarda aproximadamente 270 días en crear un nuevo modelo desde cero, según recoge The Gamer y en base a informaciones publicadas por medios nipones.

   Asmismo, Yamamuchi ha reconocido que aunque el ritmo de creación de vehículos actual es de 60 coches nuevos al año, este no viene reflejado en la cifra conseguida en los últimos nueve meses --y teniendo en cuenta que el juego se lanzó en marzo de 2022--, puesto que en este tiempo solo se han producido 30 vehículos.

Contador