Actualizado 08/05/2014 20:02 CET

Dinamarca, dinamitada en Minecraft

MADRID, 8 May. (Portaltic/EP) -

   La réplica virtual de Dinamarca en Minecraft ha sido modificada por "vándalos cibernéticos". Partes de ese mapa tridimensional del país han sido destruidas con 'dinamita', pese a que el servidor que hospeda la réplica prohíbe su uso. Las zonas afectadas ya han sido recuperadas, según han contado los responsables de su mantenimiento a la BBC.

   El país europeo cuenta con una reproducción exacta de todas sus ciudades, ríos, bosques, costas y relieves, en escala 1:1, en este popular videojuego de construcción. La réplica, que fue creada con fines educativos, ha sido víctima de varios jugadores astutos que han encontrado una brecha para introducir 'dinamita' en ella.

   Descubrieron que era posible utilizar la dinamita virtual ocultándola en vagones mineros y de este manera han volado partes de la réplica del país escandinavo. Algunos también han redecorado otras zonas con enormes banderas estadounidenses y con carteles de "América". Se desconoce la identidad de los autores de estas acciones.

Previa YoutubeCargando el vídeo....

   La Agencia Cartográfica Danesa, de propiedad estatal, cree que la intención de estos "vándalos" era la de llamar la atención. En declaraciones a la BBC, el jefe de prensa de la Agencia, Chris Hammeken, ha dicho que "solo ha sido destruida un área menor" y que "las banderas, de hecho, aparecieron justo donde arrancan los jugadores, así que creo que los que las pusieron querían llamar la máxima atención posible".

   Para la Agencia Cartográfica Danesa el incidente forma parte de "la naturaleza del juego" porque "Minecraft se basa en construir y reconstruir", ha dicho Hammeken. La réplica virtual de Dinamarca ya ha sido descargada más de 200.000 veces desde principios de mes. La descarga se puede realizar de forma gratuita desde la web de esta agencia.

Enlace relacionado:

BBC (http://www.bbc.com/news/technology-27308555)
Agencia Cartográfica Danesa (http://www.gst.dk/emner/frie-data/minecraft/#)

Para leer más