Publicado 16/03/2022 10:37

Electronic Arts no celebrará el EA Play Live 2022

Logo de Electronic Arts
Logo de Electronic Arts - EA

   MADRID, 16 Mar. (Portaltic/EP) -

   Electronic Arts (EA) no celebrará este año el EA Play Live, un evento anual en el que los jugadores pueden conocer las novedades de los próximos lanzamientos de la compañía, y que habitualmente tiene lugar en el marco de la feria E3.

   Un representante de EA ha confirmado al portal web de videojuegos IGN que la desarrolladora no celebrará un evento EA Play Live. "Este año las circunstancias no se alinean para mostrar todo en una única fecha".

"Estamos haciendo cosas emocionantes en nuestros estudios y este año revelaremos mucho más sobre ellos". En concreto, el portavoz ha señalado que la compañía "revelará más detalles sobre sus proyectos "cuando sea el momento adecuado para cada uno de ellos".

   Hasta la llegada de la pandemia, el EA Play Live era una cita anual para seguidores de Electronic Arts, enfocada a la presentación de las novedades de los principales juegos de la compañía.

   Esta se organizaba en Los Ángeles, California (Estados Unidos) en fechas próximas a E3, un evento que reúne a las desarrolladoras de videojuegos más destacadas del sector, como Ubisoft o Nintendo, y ofrece charlas y conferencias sobre sus próximos lanzamientos.

   Debido a la situación sanitaria, esta feria tuvo que pasar a un formato virtual, y por el momento se desconoce si llegará a celebrar este año, después de que la organización rechazara la vuelta a la presencialidad y no haya comunicado las fechas en que tendrá lugar.

Entre algunos de los próximos lanzamientos previstos por EA destaca una nueva versión o 'remake' de Dead Space, que llegará a principios del próximo año 2023, con un nuevo sistema de sonido denominada A.L.I.V.E.

Asimismo, EA y Lucasfilm Games están desarrollando tres nuevas entregas de la saga de videojuegos de Star Wars, que estarán supervisadas por el estudio Respawn Entertainment, una de las desarrolladoras propiedad de Electronic Arts.