Publicado 04/06/2020 14:10:56 +02:00CET

Epic Games retrasa la tercera temporada de Fortnite en apoyo a las protestas en Estados Unidos

Fornite
Fornite - Epic games

MADRID, 4 Jun. (Portaltic/EP) -

La desarrolladora Epic Games ha anunciado el retraso de la tercera temporada de Fortnite, que llegará finalmente el 17 de junio, debido a las protestas que se viven en Estados Unidos los últimos días tras la muerte del ciudadano afroamericano George Floyd a manos de agentes policiales.

La situación que actualmente vive Estados Unidos ha hecho que la desarrolla decidiera posponer algunos de los lanzamiento que tenía previstos para estos días, ya que entiende que , como recoge en un comunicado, “la igualdad y la justicia, la diversidad y la inclusión” son “fundamentos que están por encima de la política”.

“Los eventos recientes son un gran recordatorio de las injusticias que se viven en la sociedad, desde la negación de los derechos humanos básicos hasta el impacto del racismo tanto manifiesto como sutil contra las personas de color”, señalan desde Epic Games. 

En la compañía son conscientes “del dolor” que sufren muchas personas en torno a esta desarrolladora y sus juegos. Por ello, para que su equipo pueda concentrarse “en sí mismo, en su familia y sus comunidades” han decido posponer tanto el evento en directo Dispostivo, que se celebrará el 15 de junio, como la lanzamiento de la tercera temporada de Fortnite, que llegará el 17 de este mes.

Para leer más