Publicado 15/03/2022 12:13

La evolución de las criaturas de Pokémon responde a una metamorfosis en lugar de seguir la teoría darwiniana

Evolución de Charmander
Evolución de Charmander - POKÉMON

   MADRID, 15 Mar. (Portaltic/EP) -

   La evolución que sufren las criaturas de Pokémon es diferente a la de las especies del mundo real de Darwin, también conocida como evolución darwiniana, porque la suya está más próxima a un proceso de metamorfosis.

   Desde el portal PokéXperto han tenido acceso a documentos compartidos por The Pokémon Company desarrollados en colaboración con los museos de ciencias de Japón en los que se explica cuáles son las diferencias entre ambos procesos.

   Por un lado, la evolución darwiniana de las especies responde a una adaptación de estas al ambiente, el modo en que estas luchan por la supervivencia y cómo cambian a lo largo del tiempo para dar origen a nuevas especies.

   Para ello, se ha puesto el ejemplo de un pez que evoluciona en anfibio, primera de las especies que surgió de los denominados peces sarcopterigios, involucrados en la transición de los vertebrados de la vida acuática a la vida terrestre.

   El otro folleto muestra la evolución de uno de los personajes principales de Pokémon, Charmander, que evoluciona a Charmeleon y, más tarde, se convierte en Charizard.

   Sobre esta transformación el documento apunta a que la evolución en el mundo Pokémon "es un fenómeno que ocurre dentro del mismo individuo", de modo que se podría explicar como una conversión o metamorfosis.