'FEMINAZI: The Triggering', un polémico videojuego que se burla del movimiento feminista

Actualizado: miércoles, 8 febrero 2017 17:16

   MADRID, 8 Feb. (EDIZIONES/Portaltic) -

   La polémica está servida. El videojuego 'FEMINAZI: The Triggering', que se presenta como una "parodia" o "sátira" de los estereotipos que existen en torno al movimiento feminista, verá finalmente la luz, después de recibir el visto bueno de la plataforma para desarrolladores de juegos independientes 'Steam Greenlight'.

   Este juego para PC de estética 'vintage', creado por el estudio 'Hyperborean Games', ha buscado financiación desde el pasado 18 de enero en Kickstarter, una plataforma de crowdfunding donde se mueven millones de euros cada año. En este caso, el estudio ha recibido apenas 300 euros, gracias a un total de 43 'patrocinadores'.

   Los creadores del juego insisten en que "no pretenden ofender ni degradar" a nadie con este juego, en el que --según explican-- se ponen de manifiesto "algunos comportamiento extremadamente raros y acciones sin sentido de los miembros de la Tercera Ola de Feminismo". No está muy claro si su argumento servirá para convencer a los críticos.

   

   La mecánica del juego se basa en elegir la reacción correcta cuando el personaje se relaciona con individuos de otros colectivos --hombre blanco, mujer, refugiado--. Así, se logran los llamados 'puntos feministas' y se mantiene la 'barra de tolerancia' en los niveles máximos. De lo contrario, perderemos la partida.