Actualizado 21/02/2015 13:58:42 +00:00 CET

Final Fantasy XV: Gameplay, fecha de la primera demo y más detalles

MADRID, 21 Feb. (Portaltic) -

   Un gran avance de Final Fantasy XV ha sido mostrado vía streaming en Japón. El director del juego, Hajime Tabata, ha enseñado un gameplay de la demo del juego de 40 minutos, ha hablado del momento de desarrollo en el que se encuentran y ha dado detalles sobre la resolución.

   Antes de entrar en harina con el Gameplay, Tabata fue preguntado por el momento del desarrollo en el que se encontraba el juego. Tras conocer en la pasada Tokio Games Show que estaba en un 55%, el director ha sorprendido diciendo que a día de hoy (hace 5 meses)están en el 60%. Sin embargo, ha aclarado que esperan alcanzar en breve el 80%, ya que todo este tiempo han estado puliendo el motor gráfico, sistema de combate y jugabilidad del juego.

   Esperemos que así sea, aunque seguro que también el haber preparado la demo para el próximo 17 de Marzo en Estado Unidos, habrá ralentizado a los chicos de Square-Enix. En cualquier caso, esta completa demo aterrizará en territorio estadounidense con el lanzamiento de Final Fantasy Type-0 HD, solo para los que compren el juego.

   En el gameplay de la demo se pudo ver un sistema de combate fluido -tal como se había ido enseñando en videos anteriores-,  un mapa enorme y un sistema día-noche. Aunque también es cierto que no se ha enseñado nada especialmente destcable y que la mayoría de los detalles de lo que habló Tabata no estaban en la demo.

   Según ha informado el medio Dualshockers, parece ser que Tabata habría afirmado que el mapa final del juego sería entre 10 y 20 veces más grande que el de la demo. Del mismo modo, aclaró que el sistema día-noche visto estará sincronizado con la hora real y que también habrá efectos meteorológicos en el juego final.

    Continuando con las explicaciones de lo que no estaba en la demo, pero que si estará, aclaró que la demo no llegará a los 1080p y 30 FPS en ninguna de sus versiones. Afirmó que están trabajando en ello y que Final Fantasy XV se jugará a 1080p y 30 FPS en Xbox One y PlayStation 4.

    De un modo u otro, la primera demo de Final Fantasy XV llegará el próximo 17 de Marzo en EEUU. Suponiendo que la política de Square-Enix sea la misma para Europa, la demo llegaría a España el 20 de Marzo, día del lanzamiento de Final Fantasy Type 0 HD. No hay nada confirmado, por lo que de momento habrá que conformarse viendo el gameplay.

Previa YoutubeCargando el vídeo....

Para leer más