MADRID, 7 Mar. (EDIZIONES/Portaltic) -
El esperado mapa de The Legend of Zelda: Breath of the Wild está basado en Kyoto. El nuevo Hyrule que los jugadores de Switch tendrán que recorrer para completar la aventura está basado en la ciudad natal del director del juego, Hidemaro Fujibayashi.
“Cuando empecé a mirar el juego, tenía a Link en un campo de juego vacío y quería trazar el mapa y obtener una idea de la distancia y de los puntos de referencia”, explica el director de The Legend of Zelda: Breath of the Wild, Hidemaro Fujibayashi. “Lo que me ayudó con esto fue mi ciudad natal, Kyoto. Tomé un mapa de Kyoto y traté de imaginar lugares que conozco”, explica, según recoge The Verge.
“Pensé que se necesitaba tanto tiempo para llegar del punto A al punto B en Kyoto. Así es como empezamos a trazar el mundo en Breath of the Wild”, explica Fujibayashi sobre cómo nació el mapa. Hyrule, en esta edición de la saga, cuenta con infinidad de lugares para explorar, santuarios y pueblos por los que Link podrá vagar a su antojo.
“Que haya tantos lugares de interés turístico en Kyoto hace que sea muy fácil”, explica el director de arte del juego, Satoru Takizawa. “Si voy a partir de un lugar famoso A a un lugar famoso B y esto me lleva un tiempo determinado, fue muy fácil imaginar cómo se traduciría en el mapa del juego”, explica Takizawa.