Microsoft trabaja en el soporte para teclado y ratón para Xbox One

Actualizado: jueves, 23 julio 2015 10:26
icle class="NormalTextoNoticia" id="CuerpoNoticia" itemprop="articleBody">

   MADRID, 23 Jul. (Portaltic) -

   Desde febrero de este año, ya es posible conectar un teclado USB convencional a la Xbox One para la introducción de texto básico, como el envío de mensajes de chat, pero no como sistema de control del videojuego. Sin embargo, esto podría cambiar pronto, ya que Microsoft trabaja en el soporte para teclado y ratón para su consola.

   Ha sido el jefe de la división Xbox en Microsoft, Phil Spencer, quien ha comentado en Twitter que la consola de nueva generación tendrá pronto soporte para teclado y ratón, y podrá ofrecer una experiencia de juego similar a la de los títulos de PC.

   Si bien no se trata de un anuncio oficial por parte de la compañía, así lo ha hecho saber Phil Spencer durante una conversación de Twitter en la que se le preguntaba acerca del 'streaming' desde la Xbox One a un ordenador o 'tablet' con Windows 10, que llegará con el lanzamiento del sistema operativo el próximo 29 de julio. El ejecutivo reconoció la necesidad de un periférico para controlar dicha función y dijo textualmente que "el soporte para teclado y ratón está en camino y no tardará en llegar".

   

   

   No obstante, Spencer no ha concretado si dichos periféricos se limitarán al uso de la interfaz o podrán utilizarse para controlar el movimiento del personaje y demás acciones del videojuego.

   No es la única novedad que el ejecutivo de Microsoft ha dejado entrever a través de sus conversaciones en Twitter; también ha declarado que un 'streaming' a la inversa, es decir, desde el ordenador a la consola, le parece una idea muy interesante, pero no está prevista por el momento (de hecho, ya es posible enviar los archivos multimedia a la consola por 'streaming' para su reproducción).

   La compatibilidad de la Xbox One con ambos periféricos dotará al jugador de mayor precisión que cualquier periférico clásico de consola, aunque tampoco deberíamos quitar ojo al nuevo Xbox Elite.