Nintendo idea un hardware de consola que se despliega en dos pantallas de forma similar a la DS

Archivo - FILED - 13 August 2018, North Rhine-Westphalia, Cologne: Visitors walk past the Nintendo logo. Photo: Christophe Gateau/dpa
Archivo - FILED - 13 August 2018, North Rhine-Westphalia, Cologne: Visitors walk past the Nintendo logo. Photo: Christophe Gateau/dpa - Christophe Gateau/Dpa - Archivo
Actualizado: lunes, 30 octubre 2023 16:53

   MADRID, 30 Oct. (Portaltic/EP) -

   Nintendo ha ideado un nuevo diseño de consola que se basa en dos dispositivos que se pueden juntar o desplegar en dos pantallas de forma similar al modelo anterior de Nintendo DS y 3DS

   La compañía de videojuegos japonesa puso a la venta la consola Nintendo Switch en marzo de 2017 y, dos años más tarde, lanzó una versión portátil no convertible, la Nintendo Switch Lite. Desde entonces, la compañía no ha presentado nuevos modelos de consola.

   Sin embargo, Nintendo ha registrado una patente de un nuevo 'hardware' de consola basado en dos dispositivos independientes que pueden utilizarse unidos o desplegarse en dos pantallas de una manera similar al formato libro que utilizaban Nintendo DS y la consola 3DS.

   Así lo ha detallado la compañía a través de imágenes ilustrativas en la patente, recogida en la World Intellectual Property Organization (WIPO), donde también describe que los dispositivos "pueden estar unidos y desmontarse entre sí".

   En concreto, la compañía ha explicado que ambos dispositivos integran una pantalla y una unidad de conexión. Sin embargo, uno de los dispositivos tiene la pantalla situada "en el reverso de la superficie".

   De esta manera, según se desarrolla, los dispositivos se pueden conectar de dos formas. Por un lado, mostrando una única pantalla y utilizando ambos dispositivos de forma plegada y, por otra parte, desplegando los dispositivos en formato libro.

Es decir, esta segunda opción se basa en un formato en el que los dispositivos se conectan utilizando las dos pantallas, una arriba y la otra abajo, por ejemplo, mostrando contenido complementario del videojuego, tal y como ya se hacía en la consola Nintendo DS.

Leer más acerca de: