Nintendo prepara una versión de la Nintendo Switch 2 con una batería reemplazable para el mercado europeo

Archivo - Venta de consolas Nintendo Switch 2.
Archivo - Venta de consolas Nintendo Switch 2. - Europa Press/Contacto/Vernon Yuen - Archivo
Europa Press PortalTIC
Publicado: lunes, 23 marzo 2026 15:43

    MADRID, 23 Mar. (Portaltic/EP) -

Nintendo está preparando una versión de la consola Nintendo Switch 2 y sus mandos Joy-Con con la novedad de que integrarán una batería reemplazable, para ajustarse a la normativa europea.

   La Unión Europea aprobó en julio de 2023 una normativa que exige a los dispositivos electrónicos portátiles incluir baterías reemplazables a partir de febrero de 2027 para garantizar que sean seguras, sostenibles y competitivas.

   Para adaptarse a ella, Nintendo modificará la videoconsola Switch 2, para permitir a los usuarios una reparación más sencilla cuando comiencen a tener problemas en la batería. El cambio también llegará a los mandos Joy-con, según informa el medio japonés Nikkei.

   Aunque esta nueva versión está enfocada al mercado europeo, Nikkei ha adelantado que Nintendo podría llevar a cabo modificaciones en la consola para Japón y Estados Unidos si aumenta la concienciación de los consumidores sobre el llamado "derecho a reparar".

   Nintendo no sería la primera compañía en implementar modificaciones para adaptarse a esta legislación, ya que Apple modificó la batería del iPhone 16 Pro para hacer más fácil su cambio, y Sony podría lanzar una nueva versión del mando DualSense para la PlayStation 5 con una batería extraíble, como avanzó el medio polaco PPE el pasado mes de septiembre.

Contador

Últimas noticias sobre estos temas

Contenido patrocinado