MADRID 13 Abr. (Portaltic/EP) -
Los máximos responsables del estudio Infinity Ward, padres de la franquicia 'Call of Duty' y de sus recientes entregas 'Modern Warfare', Jason West y Vincent Zampella, han fundado su propio estudio, que llevará el nombre de 'Respawn Entertainment' y creará títulos para Electronic Arts.
De esta manera, finaliza la guerra entre los creadores y Activision Blizzard, propietarios del estudio, que se habían enfrascado en una batalla legal por el control creativo sobre los videojuegos de la marca 'Call of Duty: Modern Warfare'.
El pasado mes, West y Zampella denunciaron a Activision Blizzard para reivindicar el control sobre la franquicia bélica además de los derechos contractuales concedidos por Activision sobre los títulos.
Ante la negativa de la compañía de negociar, que paralelamente les acusaba de secuestrar y retrasar el desarrollo de la nueva entrega de 'Modern Warfare', los dos máximos responsables de la saga que ha facturado más de 3 mil millones de dólares en ventas decidieron emprender una nueva aventura.
Los "padres" de 'Modern Warfare' volverán a la compañía que les vio nacer, Electronic Arts, que dejaron para marcharse a la competencia de la que ahora han salido de una manera nada amistosa.
"No deja de haber cierta ironía en la vuelta de West y Zampella a Electronic Arts, pero el hecho es que la situación era una estupenda oportunidad para nosotros", declaró al diario 'Los Angeles Times' el presidente de EA Games, Frank Gibeau.
Por ex-responsables de Infinity Ward no han querido revelar si el primer título de 'Respawn Entertainment' será un videojuego bélico competidor directo de 'Call of Duty' aunque sí han querido adelantar que se lanzará como un "blockbuster de verano".
El futuro del estudio, y por tanto de la franquicia, queda en el aire tras la marcha de los dos máximos responsables dejando a Activision Blizzard sin un futuro claro sobre la franquicia.
Tal es así que la marcha de West y Zampella se suma a la de otros cuatro empleados de Infinity Ward que han abandonado el estudio durante el mes de abril aunque sin dejar claro si seguirán a los que hasta ahora eran sus jefes: el programador jefe, Todd Alderman; el ingeniero jefe de software, Francesco Gigliotti; el programador senior, John Shiring y el diseñador Mackey McCandlish.