Actualizado 04/12/2015 11:58 CET

La próxima consola de Nintendo será "algo único y diferente" de Wii y Wii U

   MADRID, 4 Dic. (Portaltic) -

Para leer más

Nintendo trabaja actualmente en el desarrollo de su consola 'next-gen', conocida con el nombre en clave NX, un proyecto que será "algo único y diferente" de Wii y Wii U.

   "Puedo asegurarte que no estamos fabricando la siguiente versión de Wii o Wii U", ha declarado el presidente de Nintendo, Tatsumi Kimishima, en una entrevista a Time. "Es algo único y diferente. Algo de lo que tenemos que alejarnos de esas plataformas para hacer algo que atraerá a nuestra base de consumidores", ha añadido.

    Kimishima ha asegurado que NX es "diferente" y "una nueva experiencia", pero no ha aportado mucho más sobre su nueva apuesta para el mercado de las consolas, al menos hasta 2016.

   NX supone, como ha explicado el presidente de Nintendo, "el paso siguiente en nuestra estrategia centrada en dispositivos, el núcleo y el enfoque principal de nuestro negocio".

AMIIBO Y DISPOSITIVOS INTELIGENTES

   Además de hablar sobre NX, los Amiibo han sido otro de los temas que se han tratado en la entrevista. Kimishima ha reconocido que la popularidad de estas figuras NFC ha llevado a los usuarios a coleccionar los distintos modelos más que a aprovecharlos para desbloquear nuevos contenidos en los juegos compatibles, verdadera función de los Amiibo.

   La incursión de Nintendo en el mercado de los juegos móviles ha llevado a la compañía a entender que para incrementar la base de jugadores, primero han de extender el acceso a su IP, porque, según a explicado Kimishima, "así es como vamos a hacer que el negocio de los dispositivos inteligentes sea un éxito".