Publicado 22/10/2020 18:41CET

PS5 será compatible con las apps de Netflix, Apple TV, Disney+, Spotify, Twitch y YouTube

Mando de PS5.
Mando de PS5. - PLAYSTATION

   MADRID, 22 Oct. (Portaltic/EP) -

   Sony ha confirmado las aplicaciones con las que será compatibles su consola de nueva generación PlayStation 5 (PS5) desde su lanzamiento, y entre ellas se encuentran Netflix, Apple TV, Disney+, Spotify, Twitch y YouTube.

   La consola, que se lanzará en España el próximo 19 de noviembre, incorporará un apartado de entretenimiento, 'Media', que estará situado junto a la pantalla principal de juego, para poder cambiar de uno a otro contenido rápidamente.

   En este espacio de PS5 se encontrarán descargados los principales servicios de 'streaming' de vídeo y música: Netflix, Apple TV, Disney+, Spotify, Twitch y YouTube. En el futuro se añadirán más, como ha informado la compañía en un comunicado.

   Con el 'Centro de Control' de PS5, los usuarios podrán cambiar, pausar o saltar música de forma rápida, para lo que Sony además ha ideado un mando a distancia para controlar de forma sencilla esta sección.

   Este mando también permite ajustar la configuración de volumen y energía en televisores compatibles, y también cuenta con botones de inicio dedicados a Disney+, Netflix, Spotify y YouTube.