Actualizado 16/03/2015 15:19

Reggie Fils-Aime (Nintendo), en contra de que los juegos tengan entrega anual

MADRID, 16 Mar. (EUROPA PRESS) -

   Reggie Fils-Aime, presidente de Nintendo of America, se ha mostrado en contra de la estrategia de otras compañías a la hora de publicar juegos con una entrega anual, como es el caso de exitosas franquicias como Call of Duty o Assassins Creed. Lo ha hecho en una entrevista en Forbes y para ello ha puesto como ejemplo Mario Kart, del que afirma no habrá una entrega nueva hasta que haya una consola nueva.

   "En la empresa no vamos a abusar de juegos pasados. Nintendo no seguirá los mismos pasos que han seguido juegos como Call of Duty, del cual sale una entrega cada año. Sacamos un Mario Kart por plataforma y por generación", comentó el presidente de la compañía.

   "Esta estrategia ha llevado a muchos fans de Nintendo a aferrarse a sus consolas de juegos a lo largo de las décadas de la compañía para poder disfrutar de sus títulos favoritos. Lo que está claro es que Wii U será igualmente amada a partir de ahora durante décadas. Ciertamente esperamos que sí. Y al final va a ser incluido en nuestra capacidad de tener estas experiencias atractivas únicas que resisten al tiempo", añadió Fils-Aime.

   Fils-Aime también habló sobre la nueva Nintendo 3DS, la consola más vendida en febrero en Estados Unidos y de la que cree que su nombre ha sido una de las claves de su éxito: "Pensamos profundamente sobre todos los nombres de nuestros productos; realmente intentamos alcanzar un convenio con los nombres que tenga sentido para el consumidor y que comunique bien qué está pasando. Creemos que el nombre de New Nintendo 3DS comunica que es una versión mejorada dentro de la línea 3DS".

Más información