Actualizado 21/05/2015 16:04 CET

Rockstar demanda a la BBC por la película de GTA

MADRID, 21 May. (Portaltic) -

   La BBC está preparando una película sobre la vida del co-fundador de Rockstar Games, creadores de Grand Theft Auto (GTA), encarnado por Daniel Radclife (Harry Potter). La compañía de videojuegos ha demandado a la cadena por este motivo.

   Se trata del biopic no oficial de Houser y Rockstar no quiere paralizarlo, pero sí garantizar que su marca se vea bien reflejada. Al parecer, han intentado, sin éxito "resolver esta cuestión en múltiples ocasiones".

   "Desafortunadamente, en este caso, llegar a los tribunales era necesario", ha dicho Rockstar en un comunicado recogido por IGN. La compañía quiere asegurarse de que sus "marcas no son mal utilizadas en la búsqueda de la BBC de hacer una representación no oficial de supuestos acontecimientos".

   La película se titulará Game Changer (Que se podría traducir de forma literal como algo así como El que cambia el juego) y se comenzó a rodar en abri, con Daniel Radclife como su principal estrella, en el papel de Houser. También participará el actor Bill Paxton como el abogado Jack Thomson.

   La película de 90 minutos, escrita por Owen Harris y dirigida por James Wood, contará la historia y la polémica generada en torno a GTA, un videojuego creado, en palabras de la sinopsis, por un "puñado de genios británicos de los videojuegos que se conocían desde la escuela y el genio creativo Sam Houser".

   En este sentido, la cruzada de Thompson para que GTA fuese prohibido jugará un importante papel en la película.