METAL GEAR / TWITTER
MADRID, 13 Jul. (EDIZIONES/Portaltic) -
La conocida saga de videojuegos Metal Gear celebra este jueves sus 30 años de vida, coincidiendo con la fecha de lanzamiento de su primera entrega en 1987, bajo un título homónimo. Esta colección de juegos ha sido desarrollada por Konami y creada por el famoso productor japonés Hideo Kojima, que abandonó la franquicia en 2015 por discrepancias con la compañía.
A través de su perfil en Twitter, Metal Gear ha recordado que el 13 de julio de 1987 salió a la venta el primer juego de la saga para MSX2. "Todo empezó aquí. El espionaje táctico de acción ha nacido", manifestó la franquicia japonesa. Desde entonces, se han comercializado 10 títulos oficiales de la saga, a los que se suman numerosos 'spin-offs', reediciones, versiones ampliadas y 'box sets'.
La saga se ha caracterizado por ofrecer aventuras de espionaje e infiltración en un contexto de conflicto político y con algunos tintes de fantasía, especialmente en lo referente a la caracterización de sus personajes. Desde la Guerra Fría hasta el futuro próximo, las tramas de estos videojuegos japoneses están marcadas por la disputa por el desarrollo tecnológico y las armas de destrucción masiva.
La acogida de la franquicia ha sido altísima, con cerca de 41,2 millones de copias vendidas en todo el mundo, tal y como había confirmado Konami en el E3 de 2015, coincidiendo con la presentación de último título de la saga hasta la fecha, Metal Gear Solid V: The Phantom Pain.
PRIMERA ENTREGA TRAS HIDEO KOJIMA
En estos momentos, Konami trabaja en el desarrollo de Metal Gear Survive, una secuela de Metal Gear Solid V: Ground Zeroes, noveno y penúltimo título de la saga, cuyo lanzamiento está previsto para principios de 2018. Este será el primer título de la saga sin la huella de su gran productor y guionista, Hideo Kojima, que abandonó la compañía en 2015 por discrepancias con su directiva y abrió su propio estudio de videojuegos.
Metal Gear Survive presentará como gran novedad un modo cooperativo 'online' y se ambientará en una línea temporal alternativa causada por agujeros gusano inexplicables formados en el cielo. Los jugadores se encontrarán con paisajes desérticos distorsionados llenos de estructuras masivas que no están del todo formadas, así como amenazas biológicas vivas y los restos de una fuerza militar que ahora contamina el paisaje.