Sony confirma que los videojuegos narrativos de un jugador se lanzarán en PC tiempo después de su estreno en PS5

Archivo - PlayStation5
Archivo - PlayStation5 - SONY - Archivo
Publicado: jueves, 30 mayo 2024 11:37

   MADRID, 30 May. (Portaltic/EP) -

   Sony ha compartido la estategia que seguirá con los videojuegos que desarrolle PlayStation studios, que será distinta según el tipo, ya que los juegos de servicio se lanzarán de forma simultánea tanto en PlayStation 5 (PS5) como en PC, mientras que los títulos narrativos para un solo jugador llegarán a los ordenadores tiempo después de haberse lanzado en la consola.

   Desde hace años, los videojuegos de PlayStation no son exclusivos de las consolas, sino que, en algunos casos, también se han extendido a plataformas como PC, teléfonos móviles y, más recientemente, a sus gafas de realidad virtual.

   Sobre esta expansión habló en 2022 el responsable de PlayStation Studios, Hermen Hulst, que comentó que la consola seguiría siendo "el mejor lugar para jugar" dada "la relación simbiótica" que tiene esta división con el 'hardware' de Sony.

   Con ello, Hulst adelantó que "en un futuro" se vería "al menos un año" entre el lanzamiento de un juego en la consola PS y en PC, a excepción de los juegos como servicio. "Para este tipo de juego podríamos realizar lanzamientos simultáneos entre PC y PS", comentó.

   Hulst, que recientemente fue nombrado coCEO de Sony Interactive Entertainment y que asumirá próximamente la dirección de la división junto a Hideaki Nishino, ha explicado ahora cuál será la estrategia empresarial en relación a la temporalidad de lanzamientos de nuevos títulos.

   El directivo a hecho "una aproximación" de sus planes futuros con los videojuegos como servicio y los videojuegos narrativos, según ha compartido el editor senior de The Verge, que ha asistido a la presentación de resultados de la firma, en su perfil de X. Sobre los primeros, Hulst ha comentado que llegarán de forma simultánea tanto a la consola como al PC, lo que se conoce como lanzamiento de día 1.

   Por el contrario, para los títulos para un solo jugador narrativos, su planteamiento será "más estratégico" y llegarán a PC después de haberse estrenado en PlayStation. Gracias a ello, esperan encontrar "nuevas audiencias que potencialmente estarán muy interesados" en jugar títulos en la consola.

Contador

Leer más acerca de: