MADRID, 12 Nov. (Portaltic) -
Los juegos de Nintendo que actualmente están en desarrollo para móviles serán gratuitos, con modelo freemium que incluirán pagos dentro de la aplicación. El primero de los distintos proyectos conjuntos del gigante de los videojuegos con DeNa, la empresa japonesa de aplicaciones móviles, llegará en marzo de 2016.
Miitomo es solo el primero de los muchos juegos que ambas compañías tienen en mente. El reconocido productor de videojuegos de Nintendo Shigeru Miyamoto aseguró hace unos días en un evento sobre resultados financieros que la compañía tenía intención en seguir profundizando en este sector y que Miitomo no sea el único juego para dispositivos móviles.
“Los sistemas de videojuegos seguirán siendo el núcleo del negocio de Nintendo, pero no hemos cambiado nuestras intenciones de convertir el negocio de los videojuegos móviles en uno de los pilares para los beneficios, y no esperamos que se conviertan inmediatamente en la mitad de nuestros beneficios”, aseguró hace pocos días.
Ahora, el máximo responsable de DeNa, Isao Moriyasu, ha dicho a The World Street Journal que todos los juegos que hay ahora mismo en proceso son free to play. De momento un lote de cinco juegos que están previstos para antes de mayo de 2017. Juegos que contarán con modelo freemium. Es decir, una aplicación gratuita y libre para descargar pero dentro de la cual podrán realizarse pagos para desbloquear nuevas funcionalidades u objetos.
No resulta extraño que Nintendo y DeNA quieran recurrir a este sistema, que de alguna forma afecta negativamente al contenido, pero que ha demostrado ser una de las mejores formas de monetizar videojuegos y aplicaciones en dispositivos móviles. Prueba de ello son los buenos resultados que ha dado Los Simpson Springfield a EA o la compra de King (Candy Crush) por parte de Activision-Blizzard, que se gastó más de lo que se gastó Disney en Star Wars.
Habrá que esperar qué depara al futuro de los Mario, Yoshi y Link de los teléfonos móviles. De momento, esta noche a las 23.00h (hora peninsular) se celebrará el Nintendo Direct, en el que podremos conocer un poco más cuáles son las intenciones de la compañía.