MADRID, 16 Oct. (Portaltic/EP) -
Valve no permite en su tienda las aplicaciones que que modifiquen el cliente de Steam, como ha confirmado tras retirar Junk Store de su plataforma, una semana después de permitir su venta.
Junk Store anunció la semana pasada que había sido aprobada para vender en Steam, a falta de que la compañía revisara el 'software' antes de su lanzamiento final. Sin embargo, este martes Valve ha decidido retirarlo de su tienda.
El motivo se encuentra en que Junk Store es un completo para Steam Deck. De hecho, esperaba ser el primero en llegar a la tienda de Valve, pero la compañía les ha explicado en un correo que "no soporta oficialmente aplicaciones que modifiquen el código, el comportamiento o la interfaz del cliente de Steam", por el daño potencial que puede causar a los usuarios.
Los responsables de Junk Store abordaron esa preocupación antes de solicitar la publicación en Steam. "Hemos dedicado innumerables horas a descubrir nuevas técnicas de integración, simplificando las cosas para reducir el impacto en el cliente de Steam tanto como sea posible. Esto ayudará con el rendimiento, la fiabilidad y la estabilidad", explicaron en Reddit.
Su retirada supone una decepción para los desarrolladores, pero también para los usuarios de este complemento, que esperan poder llevar con él juegos que no son de Steam en la consola portátil Steam Deck, como los de Gog o Epic.