Actualizado 16/02/2007 16:35

FAME critica la Ley de la Carrera Militar por perjudicar al oficial procedente de la escala de suboficiales

MADRID 16 Feb. (EUROPA PRESS) -

La Federación de Asociaciones de Militares de España (FAME), organización que engloba a las asociaciones AMARTE y CIOFAS, denunció hoy que el proyecto de Ley de la Carrera Militar está causando una "grave indignación" en el colectivo de oficiales que proceden de la escala de suboficiales por las "condiciones clasistas, humillantes y degradantes" que trata de imponerles con una de sus disposiciones adicionales.

En su escrito, firmado por su presidente, el comandante en la reserva Jesús Navarro, FAME critica las diferencias a la hora de integrar en la misma escala de oficiales a los que ahora están repartidos en dos (la escala superior y la básica).

Así, asegura que mientras el oficial procedente de la academia se integra en la escala única adelantando su antigüedad en el empleo dos años, el oficial que accede desde suboficiales debe pasar "una reválida", "un nuevo curso para demostrar que merece integrarse con aquel que será considerado capitán desde que cumplió un solo año de teniente".

"Las mismas condiciones clasistas, discriminatorias, humillantes y degradantes se exigen en los demás empleos y los que no las acepten serán declarados a extinguir, se les limitarán los ascensos hasta el empleo de comandante y se les aumentarán aún más los tiempos de permanencia en cada empleo", denunció FAME.

La federación de asociaciones aseguró que "esta y otras disposiciones" están retrasando la tramitación de la norma y que muchos diputados de la Comisión de Defensa del Congreso "están escandalizados" y, por ello, han ampliado el plazo de enmiendas.

"La integración debe hacerse teniendo en cuenta la antigüedad y efectividad en los empleos militares y, si hay que adelantarles tiempo de antigüedad será a los procedentes de la escala de suboficiales, que, a igualdad de empleo, tiene doce o quince años más de edad que los otros", concluyó.

Contenido patrocinado