Actualizado 18/05/2011 17:59

Un militar de la Academia de Ingenieros pide tres días libres al Rey, que recuerda que en su época "no había permisos"

El Rey En La Academia De Ingenieros De Hoyo De Manzanares
EUROPA PRESS

MADRID 18 May. (EUROPA PRESS) -

El Rey don Juan Carlos ha concedido este martes tres días de permiso a los alumnos de la Academia de Ingenieros del Ejército de Tierra en Hoyo de Manzanares (Madrid) con motivo de su tercer centenario, accediendo así a la petición de un alumno que se lo ha solicitado personalmente en representación de sus compañeros, y al que el monarca ha recordado que en su época "no había permisos".

"Y al que lo pedía, arrestado", ha añadido don Juan Carlos. El jefe de la Academia y general inspector del Arma de Ingenieros, Antonio González García, ha bromeado asegurando que efectivamente el alumno sería arrestado. El Rey y este militar se han despedido con un abrazo, tras el momento más distendido de la celebración con motivo del Tercer Centenario de la creación del Arma de Ingenieros.

El Rey ha acudido esta mañana a la Academia de Hoyo de Manzanares para presidir esta conmemoración, un acto que ha contado con la presencia de la ministra de Defensa, Carme Chacón, y de la cúpula militar al completo, encabezada por el Jefe del Estado Mayor de la Defensa, general del Aire José Julio Rodríguez.

Tras los actos castrenses, durante los cuales se ha entregado la Cruz de la Orden de Isabel la Católica a la bandera de la Academia, don Juan Carlos ha compartido un vino español con todos los asistentes. Tras el brindis por España y por el Rey, el monarca se ha acercado a todas las mesas.

Al llegar a la sala donde se encontraban los alumnos de la Academia, el Rey ha felicitado a todos por el tricentenario y, especialmente, a los que hoy habían portado el uniforme de época, por "el calor" que habrían pasado. Después, el general González le ha explicado que un alumno, que había sido precisamente el abanderado durante el desfile de la Fuerza, quería hacerle una petición.

El militar se ha acercado al monarca y le ha explicado, ante la mirada atenta de sus compañeros, que querían solicitarle tres días de permiso, que añadir a la jornada festiva de hoy, con motivo de las celebraciones por el tercer centenario. El monarca ha respondido que el permiso estaba "concedido", siempre y cuando no afectase a las tareas de la Academia.

El Rey ha bromeado unos minutos con el general inspector y con el alumno, al recordar que en su época "no había permisos" y ha añadido que, además, quien se atrevía a pedirlos era arrestado. Después, ha continuado su paseo por la sala, que ha terminado en la mesa que había sido dispuesta para los periodistas, a quienes también ha saludado.

Contenido patrocinado