ZARAGOZA, 4 Nov. (EUROPA PRESS) -
El ministro de Defensa, Pedro Morenés, ha informado este miércoles que varias embarcaciones de la Armada ya se encuentran en la zona donde se accidentó el helicóptero 'Super Puma' en el que murieron tres militares del Ejército del Aire, por lo que confía en que mañana puedan izar el aparato para así llevarlo a tierra y comenzar la investigación.
"Las embarcaciones de la Armada están ya en la zona para poder estabilizar el pecio y mañana poder izarlo con todas las precauciones", ha explicado Morenés en rueda de prensa en Zaragoza tras presenciar un ejercicio de la OTAN junto al secretario general de la Alianza, Jens Stoltenberg.
Según el ministro, a los barcos de la Armada que trabajan en la zona les sigue acompañando el buque 'Olimpic Zeus' que contrató el Ministerio de Fomento para las labores de búsqueda del aparato, ya que cuenta con robots y un potente sonar.
Cuando el helicóptero sea sacado a la superficie, lo que se espera que tenga lugar a lo largo del día de mañana, será transportado a la base aérea de Gando, en Gran Canaria, para que la Comisión de Investigación Técnica de Accidentes Militares (CITAM) pueda comenzar con la investigación para saber qué ocurrió.