Comprar la entrada a macrofiestas de Fin de Año con antelación y en sitios seguros, consejos de OCU para Nochevieja

Así se celebra la Nochevieja alrededor del mundo
ISTOCK
Publicado 27/12/2018 13:24:46CET

   MADRID, 27 Dic. (EUROPA PRESS) -

   Comprar la entrada a los eventos de fin de año con antelación y en los establecimientos, o en sitios de Internet que sean seguros son algunos de los consejos que la Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) ha publicado este jueves para celebrar las fiestas de Nochevieja.

   En este sentido, la OCU recomienda comprar la entrada con antelación y hacerlo en los establecimientos o a través de intermediarios de absoluta fiabilidad, para que exista la posibilidad de localizar al vendedor de forma inmediata si hubiese que solucionar cualquier incidencia.

   Si se compra por Internet, la OCU advierte de que lo mejor es acceder a sitios seguros, páginas cuya dirección URL empiece por https:// en lugar de http://, al tiempo que se debe leer con detenimiento toda la publicidad y las condiciones generales antes de pagar, guardar o imprimir los documentos, y conservar siempre la página final en la que aparece el resumen de la transacción. Los documentos y datos de la empresa se deben guardar hasta después de haber disfrutado del evento.

   Una vez comprada la entrada, OCU aconseja evitar la reventa y sus abusos, y tener claros los derechos que se adquieren como consumidor, entre los que están poder presenciar el evento completo y que se desarrolle íntegramente, recibir la devolución total o parcial del dinero abonado en caso de suspensión, y poder reclamar en caso de alguna incidencia.

   Asimismo, el local que organiza el evento debe tener a disposición de los asistentes la licencia en regla, que le autoriza a celebrar este tipo de acto concreto, y la entidad organizadora debe contar con una póliza de seguro que cubra cualquier accidente que se produzca y que indemnice a los posibles perjudicados conforme al sistema de valoración de lesiones previsto en la ley.

   Por último, a la hora de reclamar, la OCU indica que el consumidor debe recopilar todos los documentos que puedan acompañar la queja, mientras que si el problema tiene que ver con la publicidad, los precios, o cualquier incumplimiento de las condiciones (horarios de inicio y final o actuaciones), la reclamación se debe enviar a la Dirección General de Consumo o a cualquier oficina de información al consumidor. En el caso de una presunta estafa se debe acudir directamente a la comisaría de policía.

Contador