La empresa extremeña Kit Cream, apoyada por el Gabinete de Iniciativa Joven, pionera en fabricación de helado ecológico

Actualizado: sábado, 18 agosto 2007 15:17

MÉRIDA, 18 Ago. (EUROPA PRESS) -

La empresa "Kit Cream", ubicada en la localidad cacereña de Trujillo y puesta en marcha por Esteban Bartolomé y Francisco García, es la primera sociedad española certificada con la norma de la Unión Europea UE 2092/91 para fabricar y comercializar helados ecológicos.

Con el lanzamiento de "Bio Cream", el primer helado ecológico de España, "Kit Cream", que cuenta con el apoyo del Gabinete de Iniciativa Joven (GIJ), integrado en la Consejería de los Jóvenes y del Deporte, ha revolucionado el mundo de la heladería al ofrecer un producto novedoso elaborado con materias primas ecológicas, según indicó la Junta en una nota.

Así, cubre un hueco existente en el mercado español de la alimentación, en el que no existía ninguna empresa que fabricase y comercializase este tipo producto.

"Kit Cream", que forma parte del Consejo Regulador de la Agricultura Ecológica de Extremadura, comercializa, además, helados artesanos tradicionales y está embarcada en la actualidad en la investigación y desarrollo de dos líneas de producto también pioneras en el mercado español, como es el caso de los helados sin gluten, contando con el certificado expedido por la Federación de Asociaciones de Celiacos de España (FACE), que garantiza una seguridad alimenticia a este colectivo; y los helados sin grasas animales, destinados a las personas con intolerancia a la lactosa y vegetarianos.

La comercialización de sus productos en España entre clientes de gran peso (Vips, el Corte Inglés, Foster Hollywood) y su apuesta por abrir mercados en otros países de la Unión Europea, como Francia, Portugal y Alemania, auguran "una gran proyección" a esta singular empresa, que también elabora marcas blancas para grandes superficies comerciales y tiene previsto producir para este año 400.000 litros de helado, un 40 por ciento más que en 2006.

Entre los planes de futuro de sus promotores se encuentra la puesta en marcha de una heladería-cafetería-repostería que ofrecerá a sus clientes productos exclusivamente ecológicos, esforzándose por seguir dando valor, como han hecho hasta ahora, a la dimensión social de la empresa.

En este sentido, "Kit Cream", además de su compromiso con el medio ambiente, imprime a su filosofía de trabajo una serie de valores sociales que les lleva a colaborar con organizaciones sin ánimo de lucro.

Así, desarrolla programas de ayuda con ONG's e integra en su plantilla trabajadores que padecen algún tipo de discapacidad. También trabaja en cursos de formación con Plataforma sin Barreras, proyecto que cuenta con el apoyo del Gabinete de Iniciativa Joven y promueve acciones con centros de acogida para ayudar a la integración de las personas más desfavorecidas por la sociedad.

APOYO DEL GIJ

El Gabinete de Iniciativa Joven (GIJ), integrado en la actualidad en la Consejería de los Jóvenes y del Deporte, apoya a personas con iniciativa que quieran poner en marcha proyectos innovadores en Extremadura, ofreciendo asesoramiento, coordinación, análisis y financiación.

Esta apuesta por el talento y la capacidad de innovación de las personas como motor de desarrollo de la región se traduce en el análisis de 648 iniciativas empresariales y sociales en Extremadura, la ayuda que ha hecho posible que 119 proyectos sean realmente innovadores y la constitución de 41 empresas de nueva creación en el seno del Gabinete de Iniciativa Joven.

"Kit Cream", desde su ingreso en el GIJ, ha contado con diferentes tipos de apoyo, como la participación en el II Encuentro de Imaginación y Financiación "La Pasta", que les permitió reunirse con entidades financieras y de capital riesgo en la búsqueda de financiación para consolidarse en el mercado y conseguir una innovación continua.

El Gabinete de Iniciativa Joven ha impartido también formación a los promotores de este proyecto, a través de los talleres de Comunicación y de Financiación programados específicamente para dicho encuentro, al igual que han tenido la oportunidad de mostrar su experiencia a los representantes del Instituto Máquina Herramienta del País Vasco, centro de formación de innovación tecnológica y uno de los referentes nacionales en el ámbito de la formación, que visitaron el GIJ para intercambiar propuestas innovadoras.