El Gobierno refuerza la seguridad y el control de las aguas envasadas y de manantial destinadas al consumo

Archivo - Un hombre con gorra bebe de una botella de agua.
Archivo - Un hombre con gorra bebe de una botella de agua. - AYUNTAMIENTO DE MÉRIDA - Archivo
Europa Press Sociedad
Publicado: martes, 10 enero 2023 17:40


MADRID, 10 Ene. (EUROPA PRESS) -

El Consejo de Ministros ha aprobado este martes el Real Decreto que refuerza la seguridad y el control de las aguas envasadas preparadas y las de manantial para el consumo humano.

En concreto, la norma actualiza los aspectos que se consideran fundamentales para garantizar la seguridad de las aguas envasadas e incorpora nuevos indicadores y límites máximos en sustancias químicas a las establecidas con anterioridad. Es el caso de los compuestos con propiedades de alteración de la endocrina, los productos farmaceúticos o los microplásticos, según ha precisado el Ministerio de Consumo en un comunicado.

Además, el Real Decreto incorpora las actuaciones a llevar a cabo ante la detección de plaguicidas prohibidos, no autorizados o en otra situación distinta a las ya autorizadas, ya que esto puede ser relevante para las personas consumidoras desde el punto de vista toxicológico.

De este modo, el objetivo de la norma, que transpone al ordenamiento jurídico nacional la Directiva europea sobre las normas para el agua de consumo humano, es "atender a la creciente preocupación pública por los efectos en la salud humana de los compuestos emergentes que pueden contener tanto las aguas envasadas preparadas como las de manantial".

Últimas noticias sobre estos temas

Contenido patrocinado