El IEC denuncia daños por valor de 45.000 euros a causa de los destrozos sufridos tras el botellón en Barcelona

Actualizado: lunes, 20 marzo 2006 15:42

BARCELONA, 20 Mar. (EUROPA PRESS) -

El Institut d'Estudis Catalans (IEC) presentó hoy una denuncia en la comisaría de los Mossos d'Esquadra de Ciutat Vella por los daños ocasionados en uno de sus locales, tras los actos vandálicos que se produjeron tras la celebración del 'botellón' en la Rambla del Raval de Barcelona.

El local del IEC situado en el número 14 de la calle Maria Aurèlia Campmany y que alberga las sociedades filiales y grupos de investigación de varios proyectos de esta institución, sufrió destrozos y registró robos por valor de 45.000 euros.

Aparte de la rotura de las cinco cristaleras exteriores de seguridad, los violentos destrozaron persianas y expositores de libros y causaron desperfectos en el mobiliario y en el material de oficina.

Entre el material robado, había equipamientos informáticos y libros, que los saqueadores "utilizaron como instrumento contra las fuerzas de seguridad", en este caso la Guardia Urbana y los Mossos d'Esquadra, según el IEC.

Los responsables del IEC tuvieron que contratar un servicio exterior de seguridad que se ha encargado de vigilar el edificio durante todo el fin de semana y la intervención urgente de equipos de limpieza para que hoy estuvieran operativas las instalaciones.

El presidente del IEC, Salvador Giner, manifestó hoy su indignación en su nombre y del equipo de gobierno de la institución ante "los actos de vándalos, ante de los cuales sólo cabe una actitud decidida de tolerancia cero".

Giner expresó la voluntad de los responsables del IEC de "colaborar estrechamente con las entidades y los vecinos del Raval en la evaluación de los daños y en dar una respuesta adecuada que impida la reiteración del vandalismo en este área central de Barcelona".