Más de la mitad de los españoles se iría de tapas con su jefe, según una encuesta de Unilever Food Solutions

Publicado 20/12/2018 13:07:41CET

   MADRID, 20 Dic. (EUROPA PRESS) -

   El 57% de los españoles están dispuestos a irse de tapas con sus jefes, tanto en la época de Navidad como el resto del año, según una encuesta elaborada por Unilever Food Solutions con motivo de las celebraciones navideñas.

   En concreto, un 32% de los encuestados asegura que ha hecho tapeo con sus directores o presidentes de empresa, un porcentaje que se eleva hasta el 37% en el caso de los hombres. Además, un 25% admite que todavía no ha compartido ocio con sus jefes alrededor de una mesa pero que no le importaría hacerlo en un futuro. Sólo el 28% de los trabajadores responde negativamente a la pregunta.

   Por comunidades autónomas, los madrileños son los más dispuestos a irse de tapas con sus jefes, ya que un 64,4% se encuentra a favor pese a que sólo un 31% ya lo ha hecho. Les siguen los catalanes que, con un 57%, son los que más veces se han ido de tapas con las personas a las que reportan, un 34% ya se ha reunido con su superior alrededor, y un 22,5% está abierto a hacerlo en el futuro.

   Al otro lado de la balanza están los vascos. Pese a que un 45,6% está a favor de compartir tapas con su superior, un 34% asegura que no compartiría con el jefe una comida fuera del ámbito estrictamente laboral.