Problemas de seguridad en 9 de cada 10 disfraces infantiles para el carnaval

CARNAVAL
EP
Europa Press Sociedad
Actualizado: martes, 22 febrero 2011 13:15

MADRID 22 Feb. (EUROPA PRESS) -

La Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) ha encontrado problemas de seguridad en 9 de 10 disfraces para carnaval, como parte de un análisis que ha realizado a 29 trajes y accesorios adquiridos en jugueterías, tiendas de disfraces, bazares y comercios on line, según informa la institución. Entre los objetos del estudio, la organización ha evaluado 10 disfraces infantiles, 5 de adulto, 4 caretas para niño, 4 pelucas para adulto y 6 maquillajes para cara y dientes.

En este sentido, la OCU ha constatado que el precio elevado o una marca de prestigio no garantizan la seguridad del producto. Asimismo, el estudio califica como "intolerable la presencia de plomo en disfraces de niño o de ftalatos (sustancias añadidas a los plásticos para incrementar su flexibilidad)". La organización ha precisado que la aparición de estas sustancias prueba que "las normas no se cumplen y que las autoridades de consumo no llevan a cabo su trabajo".

Mientras las autoridades realizan los controles de los productos, la OCU recomienda a los consumidores que tomen las siguientes precauciones: retirar inmediatamente los empaques de plástico de los disfraces y caretas; evitar capuchas y caretas muy sobrecargadas donde el riesgo de inflamabilidad es mayor; evitar que los maquillajes y pinturas entren en contacto con los ojos; al usar un disfraz o accesorio, mantenerse alejado de las fuetnes de calor intenso y llamas.

Contenido patrocinado