Un 24% de los españoles esperaría entre 4 y 6 meses antes de enviar a sus hijos al colegio, según un estudio

Borrador de pizarra en el interior de un aula del Colegio Nobelis de Valdemoro, que debido a la pandemia del coronavirus tendrá que acondicionar sus aulas con medidas de distanciamiento e higiene para el nuevo curso escolar 2019-2020. En Valdemoro, Madr
Borrador de pizarra en el interior de un aula del Colegio Nobelis de Valdemoro, que debido a la pandemia del coronavirus tendrá que acondicionar sus aulas con medidas de distanciamiento e higiene para el nuevo curso escolar 2019-2020. En Valdemoro, Madr - Óscar J.Barroso - Europa Press - Archivo
Publicado: martes, 4 agosto 2020 12:38

   MADRID, 4 Ago. (EUROPA PRESS) -

   Un 24% de los españoles preferiría esperar entre cuatro y seis meses a la hora de enviar a sus hijos a los centros escolares en lugar de hacerlo ya en septiembre, según el estudio de opinión pública de Ipsos sobre la crisis del Covid-19.

   Además, la investigación refleja que un 12% de los encuestados en España no se siente seguro a la hora de plantearse la reincorporación de los niños a la escuela a largo plazo.

   En este sentido, Japón se situaría como el único país en el que la mayoría de los encuestados (60%) ya están enviando a sus hijos a los centros, seguido de Francia (47%), Alemania (45%), Australia y Corea del Sur (40%).

   Por otro lado, países como Italia (39%), Rusia (37%) o Inglaterra (36%) se mostrarían conformes con la enseñanza presencial en un plazo de uno a tres meses.

   Como medida de prevención ante el coronavirus, se plantea la opción de restringir el número de días que los niños acudan al colegio, una alternativa que es recibida con mayor apoyo en Corea del Sur (83%), India (81%), México (80%), Sudáfrica (77%), Brasil (74%) y China (73%), seguidos de Estados Unidos (71%).

   Por el contrario, la mayoría de los países europeos como Francia (58%), Italia (56%), Alemania (54%) Rusia (52%) y Reino Unido (47%) se oponen a la medida de reducir los días de asistencia a los centros escolares.

   En el caso de España, seis de cada diez españoles apoyan limitar el número de días de asistencia presencial para reforzar así las medidas de contención del coronavirus.

   Estos son los resultados de una encuesta de Ipsos realizada del 17 al 20 de julio de 2020 en su plataforma online Global Advisor, entre 14.518 adultos de 18 a 74 años en Canadá y Estados Unidos y de 16 a 74 años de edad en Australia, Brasil, China, Francia, Alemania, Italia, España, India, Japón, México, Rusia, Sudáfrica, Corea del Sur y el Reino Unido.