Publicado 20/10/2021 12:49

El 86% de familias cree que sus hijos han aprendido menos con las clases online en el confinamiento, según un estudio

Archivo - Un alumno de Primaria haciendo los deberes de la asignatura de Inglés con varios libros y un ordenador durante el confinamiento
Archivo - Un alumno de Primaria haciendo los deberes de la asignatura de Inglés con varios libros y un ordenador durante el confinamiento - Eduardo Parra - Europa Press - Archivo

   MADRID, 20 Oct. (EUROPA PRESS) -

   Un 86% de las familias cree que sus hijos han aprendido menos con las clases online durante el confinamiento, mientras que un 13% considera que lo aprendido por sus hijos ha sido igual. Esto apunta a que sólo un 1% afirma que las clases online han permitido que sus hijos aprendieran más.

   Así lo revela una encuesta realizada a más de 2.400 familias elaborada por la Confederación Española de Asociaciones de Padres y Madres de Alumnado (CEAPA) que analiza la incidencia de la pandemia

   en la escuela pública.

   De acuerdo a los resultados del estudio, la gran mayoría de encuestados (94%) disponía de Internet en casa y de ordenador, tablet o móvil para que sus hijos siguiesen las clases de manera online (93%). En cambio, un 21% asegura que esto no fue suficiente para los estudios.

   Asimismo, un 17% de las familias participantes asegura no haber tenido un espacio en casa durante el confinamiento en el que se pudiera estudiar sin que nadie molestase.

   Otras conclusiones del trabajo es que un 63% de los participantes está preocupado por la salud física y emocional de sus hijos, cuando en el 88% de los casos se afirma que no se ha implementado en el centro ninguna medida para el cuidado de la salud física y mental del alumnado.

   Además, un 58% admite que ha observado cambios de conducta en sus hijos en el último año y el 54% considera que la pandemia ha incidido en los resultados académicos de sus hijos.