Alegría confía en la tranquilidad ante la 'vuelta al cole': "Este es un curso distinto, tenemos menos incertidumbre"

La ministra de Educación y Formación Profesional, Pilar Alegría.
La ministra de Educación y Formación Profesional, Pilar Alegría. - Juan Manuel Serrano Arce - Europa Press
Publicado: lunes, 6 septiembre 2021 10:23

   MADRID, 6 Sep. (EUROPA PRESS) -

   La ministra de Educación y Formación Profesional, Pilar Alegría, confía en tener un "curso tranquilo" y ha recordado que el año pasado se mantuvieron abiertas todas las semanas más del 99 por ciento de las aulas.

   "Éste es un curso distinto, con menos incertidubre porque ha pasado un año, hemos adquirido experiencia, ahora estamos en una campaña de vacunación y se ha interiorizado el respeto a las medidas sanitarias", ha indicado Alegría en una entrevista en la Cadena Ser Aragón en la que ha expresado su deseo de que "este curso sea tan exitoso como el pasado".

   Respecto al desarrollo e implantación de la Ley Orgánica de Modificación de la LOE (Lomloe) ha expresado su confianza en el clima "propositivo y constructivo" demostrado por las comunidades autónomas en la última confecencia sectorial.

   "Les he propuesto a los comunidades que esa mayoría que se fraguó con la ley Celaá se ensanche a través de distintas oportunidades como los decretos de desarrollo de los curriculums; ellos me pidieron ampliar el plazo de los borradores de trabajo para aportar y mi respuesta fue afirmativa", ha indicado Alegría, quien ha resaltado a importancia de "dar pasos para llegar a pequeños consensos".

   La titular de Educación ha reiterado su "deseo" de lograr un pacto por la educación que ha calificado como "necesidad a medio y largo plazo". Se ha preguntado, no obstante, "por qué no iniciar a corto plazo posibles consensos" aunque "no se llegue pronto a un pacto de máximos".

   Respecto al proyecto de ley de formacion profesional que se aprueba mañana en el Consejo de Ministros, se ha mostrado convencida de que será "la puerta de entrada a un empleo de calidad para los jóvenes que necesitan ser parte protagonista", además de suponer un "reconocimiento a las competencias de las personas que llevan muchos años trabajando y que su experiencia no les ha sido reconocida".

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