Publicado 21/07/2021 19:50CET

Alegría se reúne con el presidente de la CEOE para tratar el Anteproyecto de Ley Orgánica sobre la Formación Profesional

La ministra de Educación y Formación Profesional, Pilar Alegría,  se reúne con el presidente de la CEOE, Antonio Garamendi.
La ministra de Educación y Formación Profesional, Pilar Alegría, se reúne con el presidente de la CEOE, Antonio Garamendi. - EDUCACIÓN

MADRID, 21 Jul. (EUROPA PRESS) -

La ministra de Educación y Formación Profesional, Pilar Alegría, se ha reunido este miércoles con el presidente de la Confederación Española de Organizaciones Empresariales (CEOE), Antonio Garamendi, en un encuentro en el que la ministra le ha explicado el trabajo realizado con el Anteproyecto de Ley Orgánica de Ordenación e Integración de la Formación Profesional para "convertir la Formación Profesional en una formación de primer nivel".

Según ha recogido el Ministerio de Educación y Formación Profesional en un comunicado, Alegría ha declarado que el propósito de esta ley persigue "alcanzar una FP que responda a las demandas sociales y empresariales y que sirva de motor económico y garantía de bienestar social".

En este sentido, Pilar Alegría y Antonio Garamendi han abordado el trabajo que se está realizando para la elaboración de la nueva norma. Además, han tratado las aportaciones que tanto los interlocutores sociales como las comunidades autónomas, las empresas y los centros de formación están realizando.

Por otra parte, Alegría también ha agradecido la disposición de la CEOE durante el proceso de elaboración del Anteproyecto y del Plan de Modernización de la FP.

Siguiendo esta línea, la ministra ha expuesto al presidente de la CEOE su voluntad de "diálogo permanente y constante" con los agentes implicados, para poder conseguir una FP de "primer nivel" y que ofrezca "oportunidades para los jóvenes y los trabajadores a lo largo de la vida laboral".

Contador

Para leer más