Arranca el 38º concurso escolar '¿Qué es un Rey para ti?' para alumnos de 8 a 13 años

Ganadores del concurso escolar '¿Qué es un Rey para ti?'
FIES
Publicado 12/11/2018 14:11:02CET

   MADRID, 12 Nov. (EUROPA PRESS) -

   El Concurso '¿Qué es un Rey para ti?', organizado por la Fundación Institucional Española, abre la convocatoria para una nueva edición que busca promocionar la innovación digital de los alumnos de 4º, 5º y 6º de Primaria y 1º y 2º de la ESO y centros de Educación Especial en España. El plazo de admisión de trabajos finaliza el 20 de enero de 2019.

   El certamen, patrocinado por la Fundación Institucional Española, cuenta con 38 años de existencia y más de medio millón de participantes en estas casi cuatro décadas busca animar a alumnos y alumnas de entre 8 y 13 años a reflexionar sobre el papel de la Corona en la democracia parlamentaria.

   Este año, se ofrece la posibilidad de que todos los proyectos que se creen puedan transformarse a un formato digital. Para esto, los concursantes dispondrán de dos nuevas guías: 'Retrata tu proyecto', que consiste en el envío de una fotografía o vídeo 360º, ambos sin voz, solo imagen, y 'Unbonxing de tu proyecto', que consiste en un vídeo 360º con descripción, mediante el envío de un audio de cada uno de los elementos que el alumno quiera destacar.

   Los alumnos que quieran participar en esta edición, podrán hacerlo a través de cinco tipos de proyectos en los que expresarán su visión del papel del Rey y la Monarquía: Storytelling, Vídeo musical, Infografía, proyecto ligado a la Robótica y animación en 3D.

   Para su puesta en marcha, los docentes que lideren los proyectos no estarán solos, ya que se han dispuesto de guías didácticas para acompañarles en esta nueva etapa (www.concursoqueesunreyparati.es).

   Los alumnos que resulten ganadores en su Comunidad viajaran a Madrid, junto con sus profesores y serán recibidos en Audiencia Real por el Rey en el Palacio del Pardo; disfrutaran de una visita al Palacio Real de Oriente, y recogerán sus premios en una cena de entrega de diplomas, donde se hará entrega de estatuillas y regalos.