VALLADOLID 18 Mar. (EUROPA PRESS) -
El Sindicato de Trabajadores de la Enseñanza de Castilla y León (Stecyl) reclamó hoy a la Consejería de Educación que la oferta de empleo público (OEP) docente para los cuerpos de secundaria no se recorte en 2010 y que se mantengan los acuerdos vigentes.
Según apuntó el sindicato a través de un comunicado recogido por Europa Press, la Junta pretende reducir en más de 250 plazas la oferta de empleo público docente para este año, y aseguraron que "no entenderían" que la Junta se amparase en la situación de crisis económica para pretender reducir la OEP docente de este año.
En primer lugar, porque según la organización sindical, la oferta de empleo público en Educación no conlleva un incremento del gasto, pero además porque "lo que está en discusión" es si se quiere avanzar en lograr unos porcentajes de mayor estabilidad en el empleo y en logra plantillas de centros más estables, cumpliendo con los acuerdos suscritos, lo que "sin duda redundaría en una mejor calidad de la enseñanza".
La Mesa Sectorial de Educación (Consejería de Educación y sindicatos docentes) debe aprobar el próximo 23 de marzo la Oferta OEP docente de los Cuerpos de Secundaria para este año 2010.