Publicado 09/03/2019 17:33CET

Celaá debate con estudiantes de CANAE las claves del sistema educativo

MADRID, 9 Mar. (EUROPA PRESS) -

La Ministra de Educación y Formación Profesional, Isabel Celaá, ha debatido con un grupo de 25 estudiantes de la Confederación Estatal de Asociaciones de Estudiantes (CANAE) sobre sus preocupaciones en el día a día de los centros educativos, según ha informado la organización.

La sede del Consejo de la Juventud de España ha acogido las jornadas 'Educación a Debate', donde 25 estudiantes de ESO, Bachillerato y Formación Profesional de entre 13 y 20 años han preguntado a la ministra sobre su visión en relación a los principales aspectos que les preocupan del sistema educativo.

En el encuentro, han debatido sobre aspectos como la equidad del sistema educativo; la necesidad de reforzar el sistema de becas y ayudas al estudio; o la urgencia en modificar los aspectos más lesivos de la LOMCE. Los participantes han traslado la visión de sus asociaciones y federaciones de estudiantes a la responsable del Ministerio.

"Es una buena noticia que podamos debatir con los responsables del Ministerio de educación y especialmente sobre los aspectos que más afectan a los estudiantes: abandono escolar, becas o convivencia escolar", ha señalado el presidente de la organización estudiantil, Carles López.

Finalmente, CANAE ha remarcado el compromiso de los estudiantes por los aspectos que provocan "que muchos se queden fuera del sistema educativo" y han asegurado que seguirán trabajando para una educación "donde sean los principales actores".

Para leer más