Celaá entrega los Premios eTwinning 2019 a 32 profesores de toda España

Publicado 25/06/2019 19:04:01CET
La ministra de Educación y Formación Profesional en funciones, Isabel Celaá, ha hecho entrega de los Premios eTwinning 2019 a 32 profesores responsables de los 12 proyectos galardonados en esta edición.
La ministra de Educación y Formación Profesional en funciones, Isabel Celaá, ha hecho entrega de los Premios eTwinning 2019 a 32 profesores responsables de los 12 proyectos galardonados en esta edición.MEFP

MADRID, 25 Jun. (EUROPA PRESS) -

La ministra de Educación y Formación Profesional en funciones, Isabel Celaá, ha hecho entrega de los Premios eTwinning 2019 a 32 profesores responsables de los 12 proyectos galardonados en esta edición, procedentes de Andalucía, Asturias, Baleares, Castilla-La Mancha, Cataluña, Comunidad de Madrid, Comunidad Valenciana y Extremadura.

Al acto, que ha tenido lugar en el Instituto Nacional de Tecnologías Educativas y de Formación del Profesorado (INTEF), han acudido los 32 docentes de esos proyectos, cuyo trabajo también se reconoce, y ha contado con la presencia del secretario de Estado de Educación y FP en funciones, Alejandro Tiana.

Según ha informado el Ministerio, Isabel Celaá ha felicitado a los profesores premiados por su entrega y su voluntad de "seguir aprendiendo y buscando nuevos métodos y soluciones".

"Habéis demostrado que es posible hacer de la escuela un lugar abierto al mundo, en el que el intercambio de experiencias, la colaboración y el aprendizaje compartido definen nuevas formas de enseñar y aprender, de evaluar y de vivir la educación", ha añadido la ministra en funciones.

eTwinning es la acción de la Comisión Europea que dinamiza la comunidad de centros escolares no universitarios más grande de Europa. Tiene el objetivo de facilitar el contacto y el trabajo colaborativo entre docentes y alumnado europeo con la ayuda de las tecnologías, además de facilitar recursos y opciones de desarrollo profesional para el profesorado.

Actualmente, en España, hay más de 55.000 docentes registrados en estaplataforma, procedentes de más de 13.600 centros educativos, y durante este curso escolar se han iniciado más de 4.500 proyectos eTwinning.

Para leer más