La ministra de Educación, Formación Profesional y Deportes, Milagros Tolón, - Eduardo Parra - Europa Press
MADRID, 23 Dic. (EUROPA PRESS) -
El Comité Español de Representantes de Personas con Discapacidad (CERMI) ha pedido a la nueva ministra de Educación, Formación Profesional y Deportes, Milagros Tolón, un "golpe de timón" por favor de un modelo de enseñanza verdaderamente inclusivo con las personas con discapacidad.
La organización considera que España "está muy lejos aún de haber asumido y establecido un sistema educativo acorde con los mandatos el artículo 24 en la Convención Internacional sobre los derechos de las personas con discapacidad de Naciones Unidas".
"Nuestro país sigue presentando déficits estructurales y sistémicos en relación con la inclusión educativa sin que exista un marco legislativo y una acción política determinada que garantice una enseñanza auténticamente inclusiva con el alumnado con discapacidad", advierte.
El CERMI destaca las insuficiencias normativas ostensibles, modelos periclitados, ausencia de recursos materiales, falta de atención individualizada, formación deficiente del personal docente en materia de atención a la diversidad, entornos no accesibles, acoso escolar incrementado, entre "las deficiencias que perpetúan un modelo educativo no compatible con un enfoque exigentes de derechos humanos y que es preciso transformar desde la raíz".
La hasta ahora delegada del Gobierno en Castilla-La Mancha, Milagros Tolón, recibió este lunes la cartera de Educación, Formación Profesional y Deportes de manos de la hasta ahora ministra del ramo, Pilar Alegría.