Publicado 28/10/2015 14:37CET

El Colegio Montpellier (Madrid) lanza un proyecto para que alumnos aprendan a hablar en público haciendo de tertulianos

MADRID, 28 Oct. (EUROPA PRESS) -

El Colegio Montpellier de Madrid ha incluido en su programación extra académica un novedoso proyecto conocido como 'Club de Debate' con el que buscan que los alumnos de secundaria jueguen a ser tertulianos para aprender a hablar en público y mejorar sus habilidades de comunicación.

La iniciativa, impulsada por el Departamento de Innovación del centro, surge después de que los programas de debate ocupen desde hace tiempo un lugar destacado en la parrilla televisiva, en los que los tertulianos ponen en práctica sus habilidades de comunicación.

Por ello, a lo largo de este mes, más de 300 alumnos con edades comprendidas entre los 15 y los 17 años tienen la oportunidad de convertirse en contertulios "comprometidos con un lenguaje directo, sensible y respetuoso para así participar en un buen número de competiciones a nivel nacional".

El objetivo es que los alumnos "pierdan miedos, aprendan a hablar en público y sepan cómo exponer sus ideas con eficacia pero siempre de modo respetuoso", ha explicado la directora del Colegio Montpellier, Dori Díaz.

"Se trata de una nueva vía de enseñar a los alumnos a comunicar y a emocionarse con las capacidades que les da el lenguaje", ha añadido Pablo Álvarez, exalumno del centro y cofundador del club.