Consejero de Cantabria dice que la modificación de las 'reválidas' "da tranquilidad" y espera que "triunfe el diálogo"

Actualizado: lunes, 28 noviembre 2016 16:56

MADRID, 28 Nov. (EUROPA PRESS) -

El consejero de Educación de Cantabria, Ramón Ruiz, ha afirmado que el borrador del decreto ley que modifica las evaluaciones de la LOMCE da "tranquilidad" al alumnado de 2º de Bachillerato porque la prueba será "semejante" a la Selectividad y ha manifestado su deseo de que "triunfe el diálogo" en la Conferencia Sectorial de Educación.

Antes de entrar en el Ministerio de Educación, Ruiz, que ha hablado en nombre de los ocho consejeros socialistas, ha indicado que con esta propuesta del Gobierno la comunidad educativa "sale reforzada" porque "no quería reválidas". "Estamos esperanzados con esta reunión", ha apostillado.

La Sectorial de Educación debate este lunes el borrador del proyecto de decreto ley que suspende los efectos académicos de las evaluaciones finales de ESO y Bachillerato. Además, establece que la prueba de 4º de la ESO sea muestral y no la tengan que hacer todos los alumnos al final de curso y la de Bachillerato sea muy similar a la antigua Selectividad, con exámenes sólo de las troncales de 2º y no de los dos cursos de la etapa como establece la LOMCE.