CSIF considera un "insulto" la evaluación a los docentes que plantea Celaá

414021.1.644.368.20181108121920
Vídeo de la noticia
Publicado 08/11/2018 12:19:20CET

   MADRID, 8 Nov. (EUROPA PRESS) -

   El sindicato CSIF ha calificado como un "insulto" la propuesta de la ministra de Educación y Formación Profesional, Isabel Celaá, de implantar una evaluación voluntaria al desempeño de los docentes, y ha advertido de que acudirá a los tribunales si el Ministerio no convoca la mesa de negociación para presentar esta medida a los sindicatos.

   Para el responsable de Educación de CSIF, Mario Gutiérrez, las palabras con las que Celaá ha deslizado esta semana la necesidad de evaluar a los profesores de enseñanzas preuniversitarias "dejan a los docentes a los pies de los caballos dejando entrever que no están preparados y que no están haciendo correctamente su trabajo".

   En rueda de prensa celebrada en Madrid, Gutiérrez ha rechazado que "el problema de la educación parta de la mala preparación del profesorado" y ha reclamado la negociación de un estatuto docente, "una promesa incumplida de todos los gobiernos".

   "CSIF empleará todos los medios necesarios y legales para dignificar la labor docente y para defender su derecho constitucional a ser representados en las mesas de negociación correspondientes", ha afirmado el sindicato.

   El pasado lunes, la ministra Celaá deslizaba en un encuentro con periodistas la necesidad de implantar una evaluación voluntaria para docentes que debería conllevar incentivos para su carrera profesional. Otros sindicatos de profesores, como CCOO, ANPE y UGT, criticaron que la ministra no haya presentado esta propuesta en la mesa sectorial.

Contador