Publicado 21/05/2019 14:41CET

Decenas de educadoras de infantil en huelga piden ante el Congreso un convenio digno

Una treintena de educadoras de infantil se manifiestan ante el Congreso contra el nuevo convenio del sector
EUROPA PRESS

   MADRID, 21 May. (EUROPA PRESS) -

   Una treintena de trabajadoras del primer ciclo de Educación Infantil en escuelas privadas y de gestión indirecta, que este martes están secundando una huelga convocada por el sindicato Comisiones Obreras (CC.OO), se han manifestado ante el Congreso en contra del nuevo convenio del sector y reclamando uno "más justo".

   Vistiendo camisetas verdes, color habitual en las reivindicaciones educativas, las educadoras han gritado ante la Cámara baja su indignación por "educar al futuro" sin "recibir ni un duro". "Creamos sonrisas por un sueldo de risa" o "No guardamos, nosotras educamos", han sido otro de los mensajes que se han escuchado durante su protesta.

   El sector ha denunciado que están "precarizados" en el sector de la educación de 0 a 3 años, con salarios base de 875 euros, que pasarían a 930 con el nuevo convenio. "Con la vocación, mi familia no come", han explicado las educadoras.

   Según CC.OO, más de un 80% de los trabajadores del primer ciclo de Educación Infantil en escuelas privadas y de gestión indirecta han secundado el paro de esta jornada. "Pese a las hostilidades y obstáculos planteados por las patronales, con amenazas explícitas de despidos", han explicado.

Para leer más