Educación estudiará la inclusión de 71 de las 121 enmiendas aprobadas por el Consejo Escolar del Estado a la Ley Celáa

Celaá en la entrega de los Premios Francisco Giner de los Ríos a la mejora de la
Ricardo Rubio - Europa Press
Publicado 08/01/2019 20:48:01CET

   MADRID, 8 Ene. (EUROPA PRESS) -

   El Ministerio de Educación y Formación Profesional estudiará la posible incorporación de 71 de las 121 enmiendas que el pleno del Consejo Escolar del Estado ha aprobado para incorporarlas a la reforma educativa que prepara el Gobierno y que derogará la LOMCE y reformará la LOE.

   Se trata de las 71 enmiendas a las que el propio ministerio ha dado su apoyo favorable o se abstenido durante el debate del Consejo Escolar, según ha informado en un comunicado. El pleno del Consejo ha aprobado por mayoría el informe del anteproyecto de la nueva ley educativa presentado por la Comisión Permanente y ha rechazado el otro informe alternativo contrario al proyecto del Gobierno.

   Además, el Pleno ha rechazado 431 de las 551 enmiendas presentadas por las organizaciones al anteproyecto de la Ley Orgánica por la que se modifica la Ley Orgánica 2/2006 de 3 de mayo de Educación (LOE), es decir, un 78 por ciento del total de enmiendas presentadas, según recalca Educación.

   El informe, junto con las enmiendas aprobadas, conforma el dictamen del Pleno, que se presentará en los próximos días y es preceptivo pero no vinculante.

   "Las propuestas que pretendían continuar con el espíritu de la LOMCE (Ley Orgánica para la Mejora de la Calidad Educativa) han sido rechazadas de manera notable por el Pleno", ha resaltado Enrique Roca, presidente del Consejo Escolar del Estado. Roca ha destacado, además, el clima "favorable, respetuoso y colaborador" con el que se ha celebrado la reunión.

   El anteproyecto fue llevado al Consejo de Ministros en primera lectura el pasado 14 de diciembre. También se ha sometido al trámite de audiencia e información pública y, mañana miércoles, la ministra de Educación y Formación Profesional, Isabel Celaá, lo presentará a los consejeros autonómicos en la Conferencia Sectorial de Educación.

Contador