Actualizado 22/10/2009 21:36 CET

EpC.- Padres de alumnos de un colegio de Brunete (Madrid) recurren a los tribunales para defender su derecho a objetar

MADRID, 22 Oct. (EUROPA PRESS) -

Unos padres objetores a Educación para la Ciudadanía (EpC) de un colegio público de Brunete han presentado un recurso Contencioso-Administrativo ante los tribunales en defensa de su derecho a objetar a esta asignatura.

Según informaron hoy las plataformas madrileñas de padres objetores, esta familia madrileña ha sufrido la presión del centro público, puesto que les obligaba a cursar la materia a pesar de haber objetado.

Tras las recientes sentencias del Tribunal Superior de Justicia de Castilla y León, que eximen de cursar EpC a los hijos de padres objetores, las asociaciones recalcaron que el Tribunal Supremo no ha sentado doctrina vinculante no reconociendo el derecho a objetar a estas asignaturas.

A su juicio, los tribunales ordinarios siguen poseyendo "plenitud de jurisdicción para aplicar la doctrina sentada por el Tribunal Constitucional en materia de libertad de conciencia y religión". "En resumen, que a pesar de la propaganda gubernamental, los tribunales pueden eximir a los alumnos de cursar las materias de EpC", señalaron.

Este recurso judicial es el primero que se presenta en la Comunidad de Madrid ya que el conflicto en torno a las polémicas asignaturas había quedado postergado en Madrid por las directrices --revocadas a finales del curso pasado-- de la Consejería de Educación de realizar trabajos alternativos a EpC.

Sin embargo, una vez iniciado el presente curso escolar la cuestión ha saltado de nuevo a la luz pública debido a que muchos padres madrileños se niegan a que sus hijos sean adoctrinados con EpC.

Según María Menéndez, portavoz de una de las plataformas madrileñas de padres objetores, este primer recurso judicial será el primero de una larga serie de recursos contencioso-administrativos presentados por padres madrileños para defender uno de sus derechos constitucionales más elementales.

Lo más leído

  1. 1

    Sean Connery muere a los 90 años de edad

  2. 2

    La última venganza de Isa Pantoja a su prima, Anabel Pantoja, que le ha dejado alucinada

  3. 3

    Muere Sean Connery a los 90 años: Sus 10 películas imprescindibles

  4. 4

    Identifican al hombre que portaba una cabeza de un varón en una bolsa en Huelva capital

  5. 5

    Retirado de los oficios eclesiásticos el párroco de Lemoa (Vizcaya) tras sus manifestaciones sobre ETA