España se pone a la cabeza de Europa con un total de 122 acreditaciones de Cartas Erasmus+ de movilidad de FP

Publicado 11/09/2019 16:28:47CET
Estudiantes de Formación Profesional en una clase.
Estudiantes de Formación Profesional en una clase.FLM - Archivo

MADRID, 11 Sep. (EUROPA PRESS) -

El Servicio Español para la Internacionalización de la Educación (SEPIE), organismo adscrito al Ministerio de Ciencia, Innovación y Universidades, ha dado a conocer la resolución de los listados de solicitudes seleccionadas de la Carta de Movilidad de Formación Profesional (FP), correspondiente a la convocatoria de propuestas del programa Erasmus+ 2019 de la Unión Europea. De este modo, Españase pone a la cabeza de Europa con un total de 122 acreditaciones de Cartas Erasmus+ de movilidad de FP.

Según ha informado el SEPIE, las Cartas aprobadas ofrecerán a sus titulares, organizaciones activas en el ámbito de la la FP, la oportunidad de realizar la solicitud de fondos comunitarios de una manera más sencilla y ágil para la próxima convocatoria europea en 2020, dentro del marco de la Acción Clave 1 del programa Erasmus+ para la movilidad para estudiantes y personal de FP.

"Con esta Carta se acredita la alta calidad en la gestión de las movilidades europeas de las instituciones y la consistencia de sus planes estratégicos de desarrollo de la internacionalización", añaden.

Los objetivos de esta acción europea, que comenzó en la convocatoria 2015, son aumentar la calidad de la movilidad en la Formación Profesional y respaldar la internacionalización europea de las organizaciones de FP en los países que participan en Erasmus+. Hasta la convocatoria 2018, en toda Europa existían un total de 749 Cartas Erasmus+ de Movilidad de FP.

En la convocatoria 2019 se presentaron 220 solicitudes a nivel europeo, destacando por encima del resto de los países del programa Erasmus+ España, con 55 solicitudes, seguida de Italia y Alemania, con 13 solicitudes cada una.

Contador