Publicado 25/02/2021 11:39CET

Estudiantes de la Autónoma acusan de "censura" a la universidad por quitar carteles sobre una manifestación por Hasél

Manifestación contra el encarcelamiento de Pablo Hasel, en Madrid (España), a 20 de febrero de 2021.
Manifestación contra el encarcelamiento de Pablo Hasel, en Madrid (España), a 20 de febrero de 2021. - Ricardo Rubio - Europa Press

MADRID, 25 Feb. (EUROPA PRESS) -

Los estudiantes de la Universidad Autónoma de Madrid (UAM) que han convocado una concentración "antimonárquica, por la libertad de Pablo Hasél y todos los presos políticos y contra la represión" este viernes, en el campus de Cantoblanco, han acusado de "censura" a la universidad por quitar los carteles de la convocatoria.

"Han desaparecido todos los carteles y pancartas anunciando el acto de mañana en la UAM. No quieren que se escuche una voz por la libertad de expresión, la libertad de los presos poli ticos y contra la monarquía", puede leerse en uno de los tuits publicados desde la cuenta de Referéndum UAM, plataforma que impulsó los referendos sobre la monarquía en universidades de todo el Estado entre 2018 y 2019.

"Hemos hablado con trabajadores de la universidad que nos han confirmado que las órdenes de arrancar carteles y pancartas viene de la administración", ha declarado uno de los estudiantes de la UAM y miembro de Contracorriente, una de las agrupaciones que organizan la concentración, según un comunicado.

Otra estudiante y miembro de la plataforma Referéndum UAM ha manifestado que la universidad "ya trató de boicotear" la consulta organizada hace dos años, y ha asegurado que la Autónoma "se posiciona junto a la monarquía y el gobierno para tratar de silenciar todo cuestionamiento a la Corona y al régimen".

"Por eso esta concentración es tan necesaria y hacemos un llamamiento rechazar esta censura y los ataques a la libertad de expresión que se están practicando también en las universidades", ha agregado.

Para leer más