Publicado 02/03/2021 15:20CET

Estudiantes de universidades públicas aplauden la eliminación de Grados de 3 años prevista en un nuevo real decreto

Archivo - Fachada de la Facultad de Ciencias de la Universidad Autónoma durante el primer día del curso escolar 2020-2021, en Madrid (España), a 7 de septiembre de 2020. Desde hoy, alrededor de 303.000 estudiantes van a volver a las aulas de las 14 univer
Archivo - Fachada de la Facultad de Ciencias de la Universidad Autónoma durante el primer día del curso escolar 2020-2021, en Madrid (España), a 7 de septiembre de 2020. Desde hoy, alrededor de 303.000 estudiantes van a volver a las aulas de las 14 univer - Óscar J.Barroso - Europa Press - Archivo

   MADRID, 2 Mar. (EUROPA PRESS) -

   La Coordinadora de Representantes de Estudiantes de Universidades Públicas (CREUP) ha aplaudido este martes la eliminación de los Grados de 180 créditos, es decir, de tres cursos de duración, que prevé el borrador definitivo del real decreto de Organización de las Enseñanzas Universitarias y el procedimiento de aseguramiento de su calidad.

   Fuentes de la organización estudiantil han explicado a Europa Press que esta previsión, sumada al "aumento de requisitos de calidad para las titulaciones, tendrá importantes repercusiones en el sistema universitario".

   El documento del Ministerio de Universidades fija con carácter general los planes estudios de Grado de 240 créditos, es decir, de cuatro años de duración, de modo que acaba con el modelo 3+2 implantado por el exministro del PP José Ignacio Wert, en el que se articularon carreras de tres años de Grado más dos de Máster.

   "Desde CREUP vemos el nuevo borrador del decreto del Ministerio de Universidades con esperanza. Consideramos que el Ministerio ha tenido en cuenta muchas de las reclamaciones y propuestas que hemos hecho desde el estudiando y que, si se continúa en esta línea, saldrá un decreto beneficioso para toda la comunidad universitaria", han indicado.

   No obstante, los estudiantes de universidades públicas han advertido de que "hay otras propuestas que no se han tenido en cuenta, como la introducción de la matrícula condicionada o eliminación de la mención dual en el caso de Grado". "Seguiremos insistiendo y debatiendo con el Ministerio con el objetivo de consolidar un modelo universitario coherente y de calidad", ha concluido.

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