La Eurocámara aparca la investigación sobre la ley Celaá

La ministra de Educación y Formación Profesional, Isabel Celaá, interviene en una rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros, a 15 de junio de 2021, en La Moncloa, Madrid, (España).
La ministra de Educación y Formación Profesional, Isabel Celaá, interviene en una rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros, a 15 de junio de 2021, en La Moncloa, Madrid, (España). - EUROPA PRESS/O.CAÑAS.POOL - Europa Press
Publicado: miércoles, 16 junio 2021 19:14

   BRUSELAS, 16 Jun. (EUROPA PRESS) -

   La subcomisión de Libertades Civiles del Parlamento Europeo ha cerrado este miércoles la investigación sobre la ley Celaá con el voto de los socialistas, izquierda, verdes y liberales, después de que la Comisión de Peticiones diera curso a la solicitud de asociaciones españolas.

   El pasado marzo, Peticiones derivó la cuestión a esta subcomisión para que estudiara si la ley educativa española vulnera el pluralismo educativo y de derechos de libertad educativa. Ahora, esta comisión ha votado en su conjunto desestimar la posibilidad de emitir una opinión, como solicitaron los Conservadores, grupo en el que se encuadra Vox.

   Por 35 votos a 30, la subcomisión ha decidido este miércoles aparcar la cuestión. Esto ha salido gracias a los votos en bloque de socialistas, verdes y la izquierda, aparte de la gran mayoría de los eurodiputados liberales, pese a que Ciudadanos se ha desmarcado y ha votado en contra.

   La parlamentaria 'naranja' Maite Pagazaurtundúa ha votado junto a populares, conservadores y ultraderecha a favor de que la subcomisión estudiara el caso y fijara posición.

   La ley Celaá llegó a la Eurocámara de mano de la Confederación Católica Nacional de Padres de Familia y padres de Alumnos (CONCAPA), 'Más Plurales', la Asociación de Familias Numerosas, la Asociación Católica de Propagandistas y de 'Inclusiva Sí, Especial TAMBIÉN', que han criticaron en Peticiones distintos aspectos de la reforma, entendiendo que conculca derechos fundamentales.

Leer más acerca de: