FSIE pide a Alegría negociar la mejora de la profesión de los docentes de la concertada y privada en la mesa sectorial

Publicado: lunes, 21 febrero 2022 17:32

MADRID, 21 Feb. (EUROPA PRESS) -

La Federación de Sindicatos Independientes de Enseñanza (FSIE) ha solicitado a la ministra de Educación, Pilar Alegría, debatir y negociar la mejora de la profesión de los docentes de enseñanza concertada y privada en la mesa sectorial, como viene establecido en la Ley Orgánica de Educación (LOE).

Así lo ha reclamado este lunes FSIE en un comunicado por la comparecencia de Alegría ante la comisión permanente del Consejo Escolar del Estado (CEE) para presentar el documento con 24 propuestas de mejora para la reforma de la profesión docente.

El secretario general de FSIE, Jesús Pueyo, ha aseverado que temas "tan importantes" como la formación inicial y permanente, las titulaciones del profesorado, el acceso a centros privados, prácticas y condiciones laborales y retributivas de la enseñanza concertada y privada "deben ser dialogadas, negociadas y acordadas en la mesa sectorial".

Para FSIE, tienen "especial relevancia" las "necesarias" mejoras laborales y retributivas que en el caso de los profesionales de la enseñanza concertada "deben ser equiparables a sus homólogos de la función pública".

En este sentido, ha manifestado a la ministra su total disposición para colaborar para que la mejora de la profesión docente, "de todos los docentes", "sea una realidad".

"El 30% de los docentes ejercen la profesión en centros concertados y privados y no pueden ser excluidos del debate, por lo que esperamos que el Ministerio abra la vía del diálogo con las organizaciones que les representamos", ha concluido el secretario general de la Federación.

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