El IESE pone en marcha la nueva cátedra Eurest/Compass Group de investigación para la excelencia en los servicios

Andrew Martin, COO de Compass Group PLC
EUROPA PRESS
Actualizado 23/01/2013 16:04:29 CET

MADRID, 23 Ene. (EUROPA PRESS TELEVISIÓN) -

El IESE Business School ha presentado una nueva cátedra de investigación orientada a innovar y desarrollar modelos de excelencia en los servicios. El objetivo principal de esta cátedra es el de avanzar en el desarrollo y conocimiento de cómo las organizaciones pueden alcanzar la excelencia en su prestación de servicios.

El profesor responsable de la Cátedra Eurest, Philip Moscoso, ha explicado en declaraciones a Europa Press TV, que la cátedra surge a raíz del objetivo en muchos países, entre ellos España, de conseguir transformar ciertos sectores actuales en nuevas oportunidades. Así, la suma de mejora de servicios entre diferentes empresas empieza a ser relevante para lo que es un modelo económico de un país.

"Esta cátedra va a ayudar a entender cómo el modelo tradicional, que se centra en lo que es un intercambio de transacción de bienes, pasa a ser cada vez más un modelo de economía de servicios en sentido amplio donde, para empezar, los recursos no tienen por qué ser tangibles, no tienen por qué ser fábricas sino que pueden ser conocimientos, habilidades, y por lo tanto, obedece a una lógica diferente a lo que era el modelo tradicional de la economía", ha matizado.

En la presentación ha participado, además del profesor Moscoso, Andrew martin, COO de Compass Group PLC, el director general de Compass Group Iberia, Alfredo Ruiz-Plaza, y el director general del IESE, Jordi Canals. Este último ha explicado que, con la nueva puesta en marcha de la cátedra, el IESE reafirma su compromiso de impulsar la innovación y la actividad investigadora del profesorado en áreas de interés para las empresas, la sociedad y la propia escuela.

"Hablamos de dirigir empresas de servicios. En la actualidad hay un debate sobre si el 'manufacturing' es más importante que los servicios. La realidad es que los necesitamos muy avanzados; no se puede plantear una dicotomía entre ellos", ha señalado Ruiz-Plaza quien ha agregado que la escuela busca con esta cátedra estar en la vanguardia de la educación y las tendencias de dirección.

El IESE Business School, fundada en 1958, es la única escuela de dirección de empresas que ofrece formación para directivos en cuatro continentes, a través de los distintos programas propios que están en marcha y con el objetivo es formar "líderes" en su campo dentro de las empresas y la sociedad gracias a su profesionalidad, integridad y espíritu de servicio.